jueves, 8 de septiembre de 2011

NUEVAS VÍAS PARA CURAR EL CÁNCER

En la actualidad se dieron a conocer dos vías para destruir células cancerosas, que son las siguientes:


* Una en la que aparece Olaparib un nuevo fármaco utilizado por el Instituto de Investigación de Cáncer y el Hospital Royal Marsden de Gran Bretaña, que demostraron el éxito de "letalidad sintética" esta explora las debilidades moleculares del organismo para reacciones positivas, tomando como casos mas específicos los canceres de: ovario, próstata y mama.


Molécula del esperanzador olaparib, el fármaco más guerrero contra el cáncer
Las células pueden reparar daños en su ADN, el Olaparib bloquea una forma de reparación al apagar la enzima PARP (polimerasa poli ADP-ribosa) y esto no afecta las células sanas ya que poseen un sistema alternativo de reparación como en las células tumorales el mecanismo ha quedado desactivado por la mutación genética, no queda alternativa de reparación y las células mueren. Las células cancerosas con las mutaciones BRCA1 o BRCA2 son las primeras que demuestran ser susceptibles a los inhibid ores PARP 


Los científicos creen que este fármaco podría ayudar en otros tipos de canceres con diferentes defectos en sus mecanismos de reparación del ADN. 


Esta vía fue usada con 19 pacientes, en la que a 12 de estos se logro que los tumores se redujeran hasta niveles espectaculares y estas personas anteriormente fueron sometidas a otro tratamientos sin resultados como este y por esto sera aprobado en ensayos mas amplios.
Astrazeneca, la empresa farmacéutica donde se realizan estas investigaciones, declara que el medicamento pronto estará disponible en el circuito comercial.   


* en al segunda vía aparece la empresa EnGeneIC con su sistema artificial de administración de fármacos que bloquea la capacidad de las células cancerígenas de rechazar la quimioterapia, esta fue utilizada en ratones y con resultados exitosos.


Esta se realiza con unas bacterias vacías que transportan en su interior sustancias que masacran a las celulas cancerígenas, esta es inyectada en 2 fases: la primera en la que mandan muchas bacterias con ARN que penetran en la célula maligna y desactivan las defensas, despues de esto comienza la segunda fase con muchas minicelulas con millones de moléculas de toxinas para acabar con las células cancerosas. Con este método evitan dañar las células sanas, que es habitual en la quimioterapia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario